Dommo Vs. La vergüenza torera

Boquiabierta me quedé el otro día y ojiplática me he quedado esta mañana.

SITUACIÓN 1_BOQUIABIERTA

Jueves 12 Nov.
exposición de Pez de río al limón* y Qué cara tengo* en la agencia Casa de campo con Flores*.
conversación entre dos ex-becarios de la agencia y un trabajador actual de la misma, del tipo:

(Becarios)

"Y... ¿sabes si habría alguna posibilidad de volver a hacer prácticas en
la agencia?"

(El de la agencia)

"Pues no sé... contratar... está chungo. Ahora están pensando en ofrecer unos
períodos de 40 días a los que quieran hacer una práctica, así vamos viendo gente"

"- Qué guay, papá, 40 días!
- De peregrinaje en el desierto?
- Casi. Voy a trabajar gratis y morir antes de llegar a la tierra prometida. Será una gran
experiencia en mi carrera como mártir masoquista
- Genial, hijo, estoy orgulloso de ti (...)"


SITUACIÓN 2_OJIPLÁTICA

Viernes 20 Nov.
estoy en el facebook, para variar.
un anuncio en el lateral derecho me llama la atención:

"Gana tu beca en publicidad"
(o algo así, ya sabéis q los anuncios de Facebook son parcos en palabras)

por supuesto, pincho en el link, porque algo m dice que me voy a echar unas risas...
y el link me lleva a una web de los laboratorios farmaceúticos Zambon.
proponen a los estudiantes de Publicidad/CAV (q por lo que se ve no tienen otra cosa q hacer q tocarse las pel*t*s) rodar su propio final para un anuncio de un medicamento de la marca.
de esta manera, entramos en un maravilloso concurso cuyo premio consiste en

1. una semana de training con todos los gastos pagados en una de las agencias europeas del
grupo Publicis Healthcare Communications Group, "uno de los referentes en comunicación y
publicidad a nivel mundial"
.
[premio de la categoría estudiante]

2. un fin de semana en un relajante spa seleccionado por el propio ganador.

[premio del público general; los mortales]


desde luego, se lo han currado con los premios, eh?
una semana de prácticas en una agencia del sector de la salud! WOW!
tenemos 7 días y 7 noches para encontrar la calle de la agencia, presentarnos a los que allí trabajan, llevarles un café a cada uno ("hola, soy el que os ha hecho el trabajo que no teníais ganas de hacer, he terminado el vídeo de Zambon para pasar 7 días aquí haciendoos la pelota") y luego despedirse y volver a casa tan feliz, con esa gran experiencia sobre tus espaldas que t han permitido tener, porque son gente benevolente.

y si no eres un genio de la publicidad, o ya has terminado la carrera (ese momento en el que lo que buscas son prácticas) t ofrecen una semana cojonuda en un spa, para que te relajes y dejes de pensar en el paro y en q nadie t va pagar un sueldo.
nunca se ha visto un premio tan original.

seguro que las becas de Harvard no son tannnn guays, eh?

-"Mamá, yo no quiero las becas de las universidades, quiero mi beca Zambon, que mola
mogollón
.

><><><><><><><><><

Definitivamente, hay quien no tiene vergüenza torera. o será que me he levantado de humor menstrual, vete a saber. que opine otro...

por fortuna, hay iniciativas que no están mal.

la agencia Dommo, 3 o 4 veces al año, realiza unas "jornadas de puertas abiertas".
durante el Dommo Open Day, se anima tanto a los estudiantes como a los licenciados juniors en publicidad a presentarse y enviar su cv a la agencia, donde se los leerán (sé que después de la experiencia Infojobs, ya nadie piensa que los cv existan para leérselos, pero parece q en este caso es cierto) y después de leídos, harán una selección de participantes, a los que llaman para entrevistarles y ofrecerles prácticas de 3 meses cobrando 300 euros/mes (a los que aún no tengan experiencia) o de 6 meses-1 año cobrando 600 euros/mes (a los que tengan algo de experiencia, aunque no sea mucha, ya que buscan juniors).

si alguien tiene ganas de intentar cobrar por su trabajo
(y tenéis disponibilidad de quedaros en Madrid unos meses)
aquí os dejo un link, probad suerte... o iros a un spa.

3 comentarios:

Anónimo | 21 de noviembre de 2009, 6:50

NO HAY DERECHO...

Pues aún así llego el otro día a la mesa de grupo en mi clase y me encuentro un birfing para cierta multinacional zapatero-deportiva. ¿Me crees si te digo que se nos pidió pensar en 4 conceptos a cada grupo y mandarlo a cierto señor?

TRABAJANDO DE GRATIS (QUÉ DIGO, PAGANDO POR UN MÁSTER) Y ENCIMA ENGAÑADOS.

Dafne Laurel | 22 de noviembre de 2009, 9:30

si las empresas no tienen dinero y los estudiantes se pegan por la experiencia... eso se llama aprovechar la crisis.

Un mojón.

Anónimo | 22 de noviembre de 2009, 12:38

Vamo, que sale más rentable tocarse las pelotas como hago yo, jejeje, después que si el cuento de la cigarra y la hormiga y el espantapájaros! jejeje

Bezo!!